viernes, 14 de enero de 2011

REHABILITACION Y DESARROLLO SOSTENIBLE.



La organización ecologista WWF ha presentado un informe para demostrar que se puede reducir el consumo de energía y las emisiones de CO2 con una política de rehabilitación energética de edificios más dinámica y activa.
La organización defiende que la rehabilitación es la mejor manera de reducir las emisiones del sector residencial, se podría ahorrar hasta un 85% en sus facturas energéticas.

En el conjunto de la Unión Europea, los edificios residenciales y comerciales concentran el 40% del consumo total de energía y el 36% de las emisiones de dióxido de carbono.
WWF considera que las políticas actuales de eficiencia energética y de vivienda no son suficientes para lograr reducciones permanentes y significativas para el sector residencial hasta 2020.
Para ello :
- es imprescindible renovar entre medio millón y un millón de viviendas al año.
- se han desarrollar  programas de concienciación ciudadana para dar a conocer los beneficios de estas reformas con criterios de eficiencia energética
- reforzar los requisitos energéticos de la normativa española sobre edificación.
- aumentar las ayudas disponibles para abordar los costes de inversión de las obras de rehabilitación -
Por último y muy importante a tener en cuenta  seria la contribución   a la creación de empleo (unos 390.000, según datos de CCOO).

No hay comentarios:

Publicar un comentario