miércoles, 10 de noviembre de 2010
Poderío chino o cómo levantar 16 pisos en 6 días
Resulta asombroso ver cómo en tan solo 6 días son capaces de levantar (y cerrar) un edificio de 16 plantas.
Gracias al stop-motion podemos ver el proceso en unos pocos minutos, pero con esto se puede hacer bueno el chiste de aquel que paseaba al turista extranjero por Sevilla en coche de caballos y harto de que ante cualquier monumento de la bella ciudad hispalense de los que tardaron siglos o décadas en edificarse el turista le vacilase con la rapidez con la que lo habrían hecho en su país, al llegar a la Giralda y ser preguntado por ella dijo “esto no sé lo que es, esta mañana he pasado por aquí y no estaba”. ¿Deseas saber más?
Concedamos a los hábiles y rápidos albañiles chinos que trabajan con estructuras metálicas prefabricadas y que básicamente se trata “sólo” de ensamblarlas como si de un gigantesco Meccano se tratase.
Pero con todo y con eso han sido capaces de levantar más de dos plantas diarias de un edificio nada pequeño, por otra parte. Y el mérito no es ya montar la estructura, sino que además los cerramientos y las fachadas quedan terminadas, a falta, suponemos, de todos los oficios interiores que eso ya probablemente tarde algo más. Pero no deja de ser asombroso la capacidad organizativa necesaria para conseguir terminar este proyecto en tan poco tiempo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario